La mayoría de los padres se angustian mucho cuando su pequeño(a) va a ir por primera vez a maternal o a kinder, lo cual es totalmente normal pues sus pequeños han estado siempre con ellos.

A lo largo de 22 años de experiencia podemos sugerir lo siguiente:

  • Que los padre conozca bien la escuela en donde deja a su pequeño(a): las medidas de seguridad que manejan, que los espacios sean seguros e higiénicos, que haya una directora involucrada, que el trato de las maestras sea muy amable y respetuoso, que la escuela tenga como prioridad el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos.
  • Que permitan a mamá, papá o abuelo(a) permanecer con el pequeño(a) mientras crea lazos de apego con las maestras.
  • Que los padres tengan confianza plena que dejan a su hijo(a) en un excelente lugar para que se la transmitan, y además que lo (a) lleven acompañado de un objeto “transicional”, es decir una cobijita, peluche, chupón (para maternales), o cualquier objeto que para él o ella representen su hogar.
  • Cuando el niño(a) empieza a disfrutar de las actividades de la escuela y permite el alejamiento de la persona que lo ha acompañado a la escuela, entonces dejarlo por periodos cortos, y alargarlos según él o ella vayan marcando la pauta, hasta permanecer durante toda la jornada.

Recordemos que cada niño es diferente y no todos requerirán el acompañamiento de un adulto o de un objeto transicional, por ejemplo.

Todo este proceso requiere de una muy buena comunicación de los padres con la escuela.

Jardín de niños Pedregal

Jardín de niños Pedregal Great Kids te invita a desarrolar seguridad, confianza, autoestima y autonomía.

Contamos con inscripciones abiertas desde pre-maternal hasta pre-first.
Pregunta por nuestras promociones del mes.

Conoce más de nosotros en Facebook haz clic aquí